BERNAL POR EL HOSPITAL

En el día de hoy, la Asamblea vecinal Bernal Unido entregó una carta al Ministro de Economía, Carlos Fernández, pidiendole ayuda en su calidad de funcionario y vecino, para la reactivación del Hospital Julio Méndez,
Adjuntamos la carta presentada, que suma sólo una acción más a lo que ya se viene desarrollando para lograr poner en marcha nuevamente a este querido hospital público.
Debajo algunos links con información sobre el tema:
Comisión de Prensa
Bernal Unido

Asamblea Vecinal Bernal Unido

Bernal, 18 de Abril de 2009

Estimado vecino,

a unas pocas cuadras de su casa, en Bernal, se encuentra lo que los bernalenses hemos llamado “el Julio Méndez”, un hospital que ha sido el centro de salud por excelencia en nuestra zona por años y que estamos seguros conoce. En los últimos tiempos, víctima de falta de fondos, administraciones que no fueron exitosas y otros avatares, lo hemos visto languidecer sistemáticamente.

Muchas son las personas interesadas en su reactivación. Muchos han trabajado para reavivarlo. Varias las promesas de campaña que hemos oído que lo incluían. Pero la realidad es que ya está prácticamente paralizado.

Quilmes tiene varios de sus vecinos en posiciones de gran influencia, que hasta el momento no han podido lograr que el hospital de la zona, de su zona, pueda revivir.

Será quizás el vecino Carlos Fernández (nuestro actual ministro de economía) el mismo que ve el flujo de dinero de todo el país y que conoce las posibilidades que hay de financiar la reactivación del hospital, quien finalmente logre obtener la suma (realmente nimia en relación con otros montos que se manejan) que logre traerle vida?

Como referencia nombramos sólo parte del arduo trabajo realizado en el último tiempo por un grupo de vecinos, presentado al municipio a través del expediente (4091-19463-S-2008) con el fin único de luchar por nuestro hospital público, el Julio Méndez, que incluye un petitorio con 6500 firmas. Esto es sólo una muestra de lo que la sociedad de Bernal está demandando.

Hoy Bernal no tiene cobertura pública de salud…..la podremos tener en breve?

Esperanzados en su gestión efectiva en este tema, lo saludamos atte.

Bernal Unido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario