ANTENA-HAEDO

Mi nombre es Claudia Crisci, soy de la localidad de Haedo, Partido de Morón, y estoy angustiosamente preocupada, como muchos otros vecinos porque a una cuadra de mi casa colocaron una antena de la compañía de celulares Claro en forma ilegal y clandestina
Algo pasa que los medios no se comprometen, algo pasa que algunos vecinos se callan, algo pasa que los sindicatos y los organismos de gobierno transan.
Tanto es el dinero que justifica que nos banquemos abortos, daños en el ADN, cambios en la actividad eléctrica de nuestro cerebro y en la presión sanguínea, depresiones, insomnio, afección del sistema inmunológico, cáncer, tumores cerebrales y leucemia infantil.

Algo pasa, y en particular esta nueva vuelta (leyendo me cansé de encontrar intentos fallidos de matar gente, o sea de colocar antenas) la cosa se complica porque o bien TBA o bien el sindicato transó y permitió la colocación en un territorio público.
Entonces en la municipalidad juegan al gran bonete con un reclamo iniciado en febrero, y ya en abril, con la antena montada contraemos cancer respetando los plazos administrativos; aún no se decide la jurisdicción del territorio: ¿será nación? ¿será provincia? ¿o acaso la municipalidad?
Apelo a la conciencia de comprender que no hay que justifique matar, y lo entendemos en la teoria, pero parece que en la práctica todo tiene su precio.
Tengo una nena de 2 años y vivimos a menos de 100 mts de esa antena, haré lo necesario para defender su vida al igual que se la di, agradecería se solidaricen.
Gracias por su tiempo y por la difusión de la convocatoria:
EL PROXIMO SABADO 25/4 A LAS 16 HS EN LA CALLE VIGNES INTERSECCION PRIMERA JUNTA
Desde ya muchas gracias.

Lic Claudia Crisci

DNI 28.370.519

que vive a menos de



7 comentarios:

  1. Van tres reuniones, van tres desidias. ¡¿qué nos pasa?! El próximo lunes 4/5 18 hs Esmeralda y Rivadavia, frente a la UGC2 con plazo definitivo para el intendente Lucas Ghi, exigimos amparados por el art 24 de la Constitución Provincial EL DESMANTELAMIENTO DE LA ANTENA.
    La participación es la única alternativa... va, o los medicamentos oncológicos.
    Lic Crisci

    ResponderBorrar
  2. Les dejo informacion imparcial de la Organizacion MUndial de la Salud. La misma la pueden encontrar en su formato mas extenso y completo en www.who.int/es/

    “Organización Mundial de la Salud (OMS) Hoja Informativa N° 304-Mayo 2006
    PREOCUPACIONES DE SALUD
    Una preocupación común relacionada con las antenas de estaciones base y de redes
    inalámbricas es la de los posibles efectos en la salud que pueda tener a largo plazo la
    exposición de cuerpo entero a señales de radiofrecuencia (RF). A la fecha, el único efecto en la salud de los campos de RF identificado en trabajos científicos es el relacionado con un aumento de la temperatura corporal (> 1º C) causado por la exposición a muy alta intensidad de campo que se da sólo en ciertas instalaciones industriales, tales como calentadores que utilizan RF. Los niveles de exposición a RF provenientes de estaciones base y redes inalámbricas son tan bajos que los aumentos de temperatura son insignificantes y no afectan la salud humana.
    La fuerza de los campos de RF alcanza su mayor grado en la fuente y disminuye rápidamente con la distancia. En las cercanías de antenas de estaciones base se restringe el acceso a los lugares donde las señales de RF pueden exceder los límites de exposición internacionales.
    Estudios recientes han señalado que las exposiciones a RF de estaciones base y tecnologías
    inalámbricas en lugares accesibles al público (incluso en escuelas y hospitales) normalmente son miles de veces inferiores a los límites fijados por las normas internacionales.
    De hecho, debido a su menor frecuencia, a niveles de exposición a RF similares, el cuerpo
    absorbe hasta cinco veces más una señal de radio FM y televisión que de estación base. Esto se debe a que las frecuencias usadas en la radio FM (alrededor de 100 MHz) y en la
    transmisión televisiva (aprox. 300 a 400 MHz) son menores que las empleadas en la telefonía móvil (900 MHz y 1800 MHz) y a que, por su altura, el cuerpo de una persona se convierte en una antena de recepción eficiente. Más aún, las estaciones de transmisión radial y televisiva han funcionado durante los últimos 50 años o más, sin que se determinaran consecuencias adversas para salud.
    Si bien la mayoría de las tecnologías de radio han utilizado señales analógicas, las
    telecomunicaciones inalámbricas modernas están empleando transmisiones digitales. Las
    revisiones en detalle realizadas a la fecha no han revelado ningún riesgo específico para distintas modulaciones de radiofrecuencia.
    Cáncer: Los informes anecdóticos o publicados en los medios que hacen referencia a una
    mayor incidencia de cáncer en las cercanías de estaciones base de telefonía móvil han
    incitado la preocupación del público. Es importante destacar que, geográficamente, los
    cánceres están distribuidos en forma despareja cualquiera sea la población examinada. Dada la presencia generalizada de estaciones base en el ambiente, es de esperar que se produzcan posibles concentraciones de casos de cáncer cerca de estaciones base simplemente por casualidad. Más aún, los cánceres informados en estas concentraciones suelen ser un conjunto de distintos tipos de cáncer sin características comunes y por lo tanto es improbable que tengan una causa común.
    La evidencia científica sobre la distribución del cáncer en la población puede obtenerse a
    través de estudios epidemiológicos cuidadosamente planificados y ejecutados. Durante los
    últimos 15 años, se han publicado estudios que examinan una relación potencial entre
    transmisoras de radiofrecuencia y el cáncer. Estos estudios no han proporcionado pruebas de que la exposición a radiofrecuencia proveniente de las transmisoras aumente el riesgo de
    cáncer. Asimismo, los estudios de largo plazo en animales no han establecido un mayor riesgo de cáncer a partir de la exposición a campos de radiofrecuencia, incluso a niveles que son mucho más altos que los producidos por estaciones base y redes inalámbricas.
    Otros efectos: Pocos estudios han investigado los efectos generales en la salud en personas
    expuestas a campos de radiofrecuencia emitidos por estaciones base. Esto se debe a la
    dificultad de distinguir entre posibles efectos en la salud provenientes de las señales muy
    bajas emitidas por estaciones base y otras señales de radiofrecuencia de más alta potencia
    presentes en el ambiente. La mayoría de los estudios se han concentrado en las exposiciones a radiofrecuencia de los usuarios de teléfonos móviles. Estudios en humanos y animales en los cuales se examinaron los patrones de ondas cerebrales, cognición y comportamiento luego de la exposición a campos de radiofrecuencia como los generados por los teléfonos móviles no han identificado la presencia de efectos adversos. Las exposiciones a radiofrecuencia utilizadas en estos estudios fueron aproximadamente 1000 veces superiores a la exposición del público en general a estaciones base o redes inalámbricas. No se han informado pruebas contundentes de alteraciones del sueño o la función cardiovascular.
    Algunas personas han informado que experimentan síntomas no específicos al exponerse a
    campos de RF emitidos por estaciones base y otros dispositivos que emiten campos
    electromagnéticos (CEM). Tal como se señala en una hoja de datos reciente publicada por la OMS “Hipersensibilidad Electromagnética”, no se ha demostrado que los campos
    electromagnéticos causen tales síntomas. Sin embargo, es importante reconocer la situación
    apremiante de las personas que sufren tales síntomas.
    En base a toda la evidencia acumulada a la fecha, no se ha demostrado la existencia de
    ningún efecto adverso en la salud de corto o largo plazo derivado de las señales de
    radiofrecuencia emitidas por estaciones base. Debido a que las redes inalámbricas en general producen señales de RF más bajas que las estaciones base, no se espera que la exposición a las mismas cause efecto adverso alguno en la salud.”

    Saludos
    Luis De Hoz

    ResponderBorrar
  3. hola en mi barrio tamb pusieron una antena de claro. esto es en salta, el barrio san luis.
    www.metroflog.com/antena_maldita
    esa es nuestra pagina.
    estando clausurada, gracias a la movilidad de los vecinos, pero un domingo a las 6 de lamañana la levantaron con toda impunidad.

    hace 3 meses aprox que funciona, esta a 100 mts de la escuela primaria y los politicos no hiceron nada!!!

    si tienen alguna ayuda por favor ahi esta nuestra pagina.


    desde ya muchisimas gracias y suerte

    ResponderBorrar
  4. al final la sacaron?? a la antena?

    ResponderBorrar
  5. Susana Pascuccilunes, 18 mayo, 2009

    Como sigo todo lo relacionado con las antenas, vi la lucha de Uds. por todo lo que hacen en defensa del mewdioambiente y me alegró muchisimo saber que han logrado juntarse para reclamar, en este caso por la antena de haedo. Les cuento que aca no he logrado "despertar" a los vecinos y eso que desde hace l año tenemos pegados a nuestras viv iendas y en pleno centro de la ciudsad DOS ANTENAS DE telefonia celular de la empresa claro.
    Tengo una actuacion, por este reclamo, en la defensoria del pueblo de la nacion, trámite por el cual nos enteramos que dicha antena funciona SIN AUTORIZACION MUNICIPAL y tampoco tiene autorizacion de la C.N.C.En la Defensoria de la Provincia de Rio Negro,. con sede en Viedma, inicie hac e tiempo otra actuacion y ademas en noviembre pasado hic e un juicio sumarisimo, ya que tengo una afeccion cardiaca y las antenas me alteran el ritmo cardiaco.
    Las antenas tambien estan pegadas a una escuela primaria, cuya representante legal me apoyo un tiempo, pero como desde la municipalidad hicieron una simulacion de "medir contaminacion" y DIO COMO RESUSLTADO CERO, por parte de técnicos que dijeron ser de la Uniuv. de Cordoba, se conformaron con esa conclusion. Eso no es creible, por que no estaba trasladada la segunda antena por c ompleto y sabemos que esa "medicion" no es correcta. la prueba es que no le informaron a los vecinos como prometieron y ademas en la oficina de medio ambiente de la municipalidad local, no obra ningun informe al respecto.
    Me dirijo a Uds. con la esperanza de que me indiquen si queda otro paso por seguir, para lograr que esas antenas se desmantelen.
    La justicia es lenta, espero que por alguna via logre que las saquen, además hay un proyecto de regulacion de antenas, para tratar en la municipalidad, que todavia no se empezo a tratar, espero tener exito por algun lado.
    Les ruego que si me queda algun otro paso que hac er, me lo puedan indicar pues yo corro con desventaja ya que no cuento con apoyo de mis vecinos, que son comoodos porque saben que yo empece esta batalla.
    MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS RECLAMOS QUE REALICEN. Susana

    ResponderBorrar
  6. Gente me parece barbaro que protesten me quiero sumar por que no me pasan sus nº de celulares???
    Saludos...

    ResponderBorrar
  7. hay que preocuparse por todos estos temas querida demandante claudia pero hay tambien que pensar en todo el mal que a veces se hace cuando uno es idoneo ( como en su caso) en su trabajo pero trabaja en un lugar donde sabe que no se esta atendiendo a la gente como corresponde. Hay que hacerse cargo!! Tener una licenciatura en psicologia y dejase manipular y con esa manipulacion dañar a los pacientes,no es bueno tampoco.ojo!! a reclamar pero a tener tambien cojones para ponerle limites a los que NO tienen etica profesional, NO??uds sabe perfectamente a quien me refiero.
    JUSTICIA para todos en todos los ambitos.

    ResponderBorrar