PROBLEMA RED CLOACAL-AVELLANEDA





De: CENTRO DE JUBILADOS RENACIMIENTO <martarappazzo@hotmail.com>


adjunto una de las tantas notas que mandamos a AYSA, Gobierno de la Ciudad, para solucionar el tema de desbordes cloacales en mi barrio, hace varios años que los venimos sufriendo. sin tener respuesta. desde al año 1999. y van 10 años.
en el proximo mail envio fotos gracias


Nos dirigimos a usted a fin de solicitar por escrito el pedido para dar una solución definitiva al sistema de red cloacal por el cual venimos sufriendo desde hace ya varios años. Esto se refiere al desborde continuo de las cloacas en casi todo el barrio Nagera, parque Avellaneda, de esta capital federal, el cual esta constituido por 14 edificios en Block, (adjuntamos fotocopia del plano indicando las bocas de inspección pertenecientes a la antigua OSN). Dejamos constancia que no pedimos por la limpieza de lo que pertenece a los edificios, ya que tenemos el correspondiente mantenimiento. Pero ademas tenemos conocimiento fehaciente de que el block 13 sufre las consecuencias de tener que soportar la afluencia del block 7, 8, 9, en su cañeria. Esto se debe a que todos estos desechos se juntan en un codo que de tener un tamaño de 8 se convierte en uno de 4 que no es el general sino que conecta al que pertenece a las cloacas del edificio mencionado (13). Por esta razon la vereda del frente del trece se innunda continuamente, ni hablar cuando llueve. Este problema se repite en todo el barrio. Pedimos en este punto se separe al blok 13 de los demas y se incluya a los otros edificios a la red general. Tambien es necesario que se haga el desvio solicitado en la escuela America donde se encuentra obstruida la boca de inspeccion que lleva los residuos hacia la calle Escalada. Ya se torna insostenible aguantar los olores nauseabundos con el consabido riesgo de enfermedades recordando que se pueden provocar infecciones, pruritos, intoxicaciones y otros. Dejamos constancia de que el barrio mencionado tiene en toda su extencion caños de 8 cuando deberian ser de 12. nosotros no tenemos la culpa del error cometido por quien edifico el barrio y queremos una mejor calidad de vida.


2 comentarios:

  1. estas fotos pertenecen al berrio nagera parque avellaneda de esta cap.fed. algunas de las fotos se refieren a inundaciones producidas por las lluvias con mas de 40ml.en una hora. con serias consecuencias para la salud. pero las mismas rebalsan sin que se produzcan lluvias.

    ResponderBorrar
  2. estas fotos son de inundaciones sobre la colectora dellepiane sur 4400, del barrio nagera del parque avellaneda de cap.fed. ocurre cuando las lluvias alcanzan unos 40mll. x hora.acrecentando los derrames cloacales, pero sin lluvias tambien se producen. son constantes. no nos dan ninguna solucion

    ResponderBorrar