NO A LA SUBESTACION RIGOLLEAU






El pasado domingo 15 de marzo, los vecinos realizamos el 15º festival por el traslado inmediato y definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano. Ese hermoso día todo el barrio se reunió a conmemorar los cuatro años de resistencia vecinal a esta verdadera máquina de muerte.

El festival arrancó con la radio abierta con la conducción de los chicos del programa “El caballo azul” de FM Compartiendo que, apenas hecha la introducción, presentaron un excelente show de baile al ritmo del 2x4 interpretado por una pareja local. La gente aplaudía con entusiasmo mientras, de reojo, no paraba de observar las exquisitas tortas que algunos vecinos iban acercando a la mesa del buffet. Durante toda la tarde la gente se acercó a recorrer la recientemente ampliada muestra de fotos que ahora refleja los sucesos mas recientes de esta lucha.

Cerca del atardecer y mientras la gente degustaba las múltiples salsas que acompañaban los choripanes y hamburguesas, para la alegría de todos se presentó la colorida Murga, Los Inconformes de Siempre que bailaron acompañados por muchos niños del barrio, recién salidos del taller de arte infantil.

Mas tarde y ya con la luna de fondo arrancaron las bandas. Empezamos con algunos vecinos que, reunidos especialmente para la ocasión tocaron algunos temas para el disfrute de los presentes. Luego, NS/NC brindó su habitual apoyo a la causa aportando la misma potencia y el ritmo al que nos tienen gratamente acostumbrados. Improvisa2, la banda de cierre, desbordó entusiasmo y hasta hubo lugar para hacer pogo entre todos, mientras el show de malabares con fuego sorprendía a la multitud.

Terminadas las bandas y como cierre del festival, se proyectó un documental sobre los difíciles momentos vividos por los vecinos en el ultimo mes, realizado por el Colectivo Audiovisual del Sur, quienes también tuvieron la gentileza de acercar el proyector para hacer esto posible. También tuvimos la oportunidad de ver otro documental del mismo grupo sobre los trabajadores despedidos de Filobel-Febatex, que en contra del vaciamiento de la empresa y en defensa de sus puestos de trabajos conformaron la Cooperativa Textil Quilmes.

Pasadas las diez de la noche, ya realizada la rifa y con la satisfacción de haber realizado un festival exitoso, algunos se fueron a descansar y otros se quedaron a realizar la guardia permanente que los vecinos sostenemos hace mas de un mes frente a la subestación. Pero a todos nos quedó la idea de un nuevo festival para principios de Mayo, el tercer aniversario de la represión policial en esa misma esquina.

Enlaces al video del Colectivo Audiovisual del Sur en Youtube:

Parte 1

Parte 2


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

www.fueralasubestacion.blogspot.com

vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email