CLAYPOLE-VECINOS PINTAN SENDAS PEATONALES

SOCIEDAD | ANTE LA FALTA DE RESPUESTA MUNICIPAL
Vecinos de Claypole pintaron sendas peatonales para evitar accidentes





Cansados por la "falta de respuestas" de los funcionarios municipales, un grupo de vecinos de Claypole decidió pintar sendas peatonales en Lacaze (Ruta 4) y Garibaldi, para evitar accidentes de tránsito: “Es una esquina muy peligrosa, ya que en el lugar existe un semáforo que es escasamente tenido en cuenta por ausencia de autoridades, y hubo decenas de muertes allí”, aseguró Mario Boada, uno de los hombres que encabezó la iniciativa.


"Llamadas en vano al Municipio, cientos de reclamos con sus números de expedientes archivados y falta de respuesta" son las razones que esgrimió un grupo de vecinos de Claypole para explicar porqué decidieron tomar baldes de pintura, brochas y pintar con sus propias manos la senda peatonal de la intersección de la calle Lacaze (Ruta 4) y Garibaldi en esa localidad de Almirante Brown.

Según relató la gente de la zona, esa es una esquina muy peligrosa, por donde atraviesan decena de autos por minuto "y a toda velocidad, sin respetar el semáforo".

“En el lugar existe un semáforo que es escasamente tenido en cuenta por ausencia de autoridades, y hubo decenas de muertes allí”, indicó a Info Región uno de los residentes de la zona y representante de la comisión vecinal, Mario Boada.

“Hacemos esto porque este es el cruce obligado de muchos niños y personas mayores que circulan desde Claypole hacia el Cotolengo y escuela San Pió de la Obra Don Orione”, explicó el hombre.

La gente del lugar señaló que se sienten “abandonados” y que "la falta de obras en Claypole es muy seria”, dado que gran parte de los barrios de la localidad no cuenta con asfaltos, cloacas, redes de conexión de gas ni una mínima señalización en los puntos más peligrosos de las avenidas".

“En Claypole hay 200 mil habitantes sin agua potable, sin cloacas, sin hospital, sin ambulancia, con agua podrida y cloacal en las zanjas, con agua de consumo de pozos contaminados. Hace años que venimos solicitando una mejora, pero todas las administraciones hacen oídos sordos”, explicó el vecino.

Por eso, a mediados de febrero distintas organizaciones sociales, entre ellas el Foro Hídrico Brown, El Centro Ciudadano “Nuestros Barrios” JUVEICLA, el Centro Entrerriano de Brown y varios vecinos decidieron poner manos a la obra y trazar ellos mismos la senda peatonal en Lacaze y Garibaldi, “para mostrar que las cosas se pueden hacer si se quiere”.

“Se produjeron numerosos accidentes en ese lugar, incluso muertes, frente a la entrada a la del Cotolengo, y por el motivo mencionado agravado con la falta de veredas y de respeto de los automovilistas al semáforo sin su senda peatonal”, indicó María, otra de las vecinas.

“Vamos a seguir trabajando los vecinos para mejorar nuestro barrio, ante la falta de respuestas no nos quedaremos de brazos cruzados”, remarcó Boada.





Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario