ALTE. BROWN-PROMESAS Y LA REALIDAD




La distancia entre las promesas y la realidad en Alte. Brown:



Las promesas sobre agua y cloacas fueron escuchadas atentamente durante la campaña de Darío Giustozzi pero los anuncios sobre finalización de obras sanitarias no llegan y el Foro no puede esperar porque los vecinos y el hábitat no aguantan más.

En Alte. Brown la red troncal de cloacas se divide en dos zonas, la zona Este que termina en Burzaco y avanza lentamente y la zona Sur que esta en los pañales del proyecto nacional.



Ayer viernes y hoy sábado fueron de súper acción entre el Foro Hídrico y los vecinos de Claypole y Longchamps. Así denominamos a las dos últimas jornadas laborales de los delegados del Foro Hídrico junto a los ciudadanos de Alte. Brown.



Los Delegados (Ver fotos) Héctor Mazzei de Claypole y Clara García de Longchamps lideraron las acciones junto a una cantidad importante de referentes de la organización, que no mencionaremos por extenso.

Ambas asambleas fueron a cielo abierto donde nos ocupamos personalmente de escuchar al vecino, sus padecimientos, su impotencia, su bronca por comprobar que desde el estado municipal, provincial y nacional no se respetan los derechos humanos al agua segura, la red de cloacas y las plantas de tratamiento en nuestro distrito.



Así es como en Claypole continuamos reuniéndonos con esperanzas de cambio todos los viernes a las 18 hs. en la estación ferroviaria. Este viernes, próximo pasado, se acercaron a la mesa, por ejemplo, vecinos luchadores sociales como el señor Valdez del Barrio Suther 2, la señora Marisa Martínez de Don Orione. En estos barrios las plantas de tratamientos y la red de aguas y cloacas están bastante abandonadas en materia de mantenimiento y funcionamiento operativo.



También firmaron el reclamo muchos vecinos de otros barrios de Calypole, que pasaban por el lugar y vieron los carteles. Vecinos que obligadamente consumen agua contaminada del acuífero pampeano y vuelcan en pozos negros prehistóricos ya que no tienen otro recurso para atender su derecho humano al agua segura, la salud y la libertad.



Llegaron a la asamblea personas de toda la localidad Claypolense que nos preguntaban:

¿Para cuando vamos a tener el agua y las cloacas?

¿Por qué primero asfaltan y hacen lomos de burro antes de darnos la infraestructura sanitaria?



Nosotros no tenemos respuesta coherente a esas preguntas pero estaremos junto a las victimas como en los casos mas graves que se dan en los barrios El Hornero, La Cumbre y Almafuerte vecinos al Parque Industrial de Burzaco y continuaremos gestionando apartidariamente con sentido común, dignidad, solidaridad y cuidando la salud de todos en serio.



En La feria de Longchamps sobre calle Alsina sucedió lo mismo pero más potenciado. No encontramos con vecinos que ni siquiera tenían ganas de habla y directamente nos decían ¿dónde hay que firmar? casi a modo de exigencia y con rabia hacia la conducción política.

La participación vecinal fue total y sorprendente, no fue necesario analizar mucho esta realidad que siempre es la única verdad. En esa zona la necesidad y derechos humanos sanitarios humanos también están abandonados por el estado.

Alguno que otro menciono con mucha angustia, “estos caraduras encima me quieren cobrar a través de terceros la red de gas y asfaltos cuando no tengo agua, cloaca, seguridad, salud ni educación”.



Los Delegados del foro presentes estamos analizando llamar a todos nuestros integrantes del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown de cada localidad para repetir este ejercicio al unísono en cada estación ferroviaria o en cada feria, veremos opciones, vamos a trabajar tanto para demostrar la realidad sanitaria que a nadie le quedaran dudas sobre el abandono estatal que sufrimos en materia sanitaria, con la esperanza que de una vez por todas, desde el poder político, se tomen las cosas seriamente y entiendan que primero es lo primero…

Ni asfaltos, ni lomos de burro, ni ningún negocio político mas… Basta, stop, deténganse y entiéndanlo, es simple…



BASTA DE CONTAMINACION

“CLOACAS YA”

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown



Saludos atte.


Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
www.ccnuestrosbarrios.ar.gs
ccnuestrosbarrios@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario