FUERA LA SUBESTACION-BERAZATEGUI

BERAZATEGUI EL MUNDO DEL REVES
Los vecinos de la sub estación Rigoleau difundieron la siguiente solicitada:
"En un Berazategui donde los gobernantes que deberían garantizar la salud pública, la seguridad y la igualdad de derecho de todos los ciudadanos, son los que violan el derecho natural a la vida y todo derecho constitucional de los ciudadanos.

Donde la justicia que no siempre es justa, autoriza esta obra basándose en datos de escritorio, un estudio estadístico que realizara la Facultad de Medicina de La Plata y que pagara Edesur, sin que a nadie le interese realmente las personas enfermas y fallecidas en las inmediaciones de la subestación Sobral de Ezpeleta, que nunca fueron visitadas ni asistidas por profesionales de la salud de ningún organismo oficial, cerrando con este fallo toda posibilidad de investigación a futuro y dejando desprotegida a la población ,cuando ante la duda se pueden prevenir consecuencias mortales, trasladando la subestación Rigolleau fuera del casco urbano.

Donde los médicos, que ocupan cargos públicos, olvidando sus juramentos de trabajar por la vida, se prestan a cerrar cualquier tipo de investigación seria sobre la contaminación electromagnética, cerrando así negocios que responden a intereses personales a costa de los intereses de la comunidad.

Donde las fuerzas de seguridad que no aseguran nada, son los que provocan miedo e incertidumbre en la población, obedeciendo ciegamente las órdenes de la sin razón de los gobernantes, que usan la violencia como única respuesta a los problemas sociales.

Donde funcionarios y fuerzas de seguridad que deberían estar al servicio de los argentinos están al servicio de intereses privados y al servicio de una empresa multinacional, como ya pasó en otros momentos de nuestra historia.

Donde el que cumple con sus funciones está mal visto y castigado, y es premiado el obsecuente de intereses contrarios al bienestar de la comunidad.

No es de extrañar que algunos comunicadores sociales que deberían informar a la población de manera responsable, son usados y/o se prestan para confundir a la población intencionalmente, tergiversando la verdad de los hechos para favorecer a intereses que no son claros.


No es la primera vez que se lanza una fuerte campaña de difamación sobre los vecinos de Rigolleau queriendo llevar el tema a un terreno político partidario en el que los vecinos nunca participaron, para desvirtuar así esta lucha legítima que se viene llevando adelante, pacíficamente, desde hace 4 años de manera independiente.

Quizás moleste al poder que la gente piense por sí misma y elija de que forma quiere vivir y que futuro quiere para sus hijos, y quizás también moleste que el ejemplo de responsabilidad cívica, sentido común y verdadero amor a la vida y a nuestra ciudad sea contagioso, porque nos asiste la vida y nos respalda la verdad y la razón.

Los vecinos de Rigolleau creemos firmemente que la vida no se vende ni se negocia, se defiende y seguiremos adelante luchando por el traslado de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano.


Desde aquí va nuestro agradecimiento a todos lo medios de comunicación que se hicieron eco de la tensa y peligrosa situación que se vivió en Berazategui y agradecemos también a todas las organizaciones sociales, ambientalistas, religiosas, gremiales y políticas que nos acompañan.

Reiteramos nuestra convocatoria a todos los sectores de la comunidad a sumarse a esta lucha vecinal por la vida y por un medio ambiente sano, libre de contaminación, por nuestra salud, la de nuestros hijos y para las generaciones futuras.

La tierra es de todos y el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos los seres humanos y por si alguno no lo recuerda, está contemplado en la Constitución Provincial y Nacional".

2 comentarios:

  1. Hola soy una de las vecinas que esta en la lucha de la subestación que Edenor esta haciendo en la esquina de mi casa en la localidad de José c paz.
    El proyecto consiste en la construcción y puesta en servicio de una (1) nueva subestación transformadora, equipada con dos (2) transformadores de 132/13,2 kv y 40MVA de potencia cada uno, y su conexión en alta tensión .
    EDENOR compro toda una manzana de 4600 metros , y si eso no fuera poco nosotros vivimos bajo los cables de alta tensión. y si llegan a poner esta subestación , no solo podemos correr el riesgo de que esos transformadores exploten y causen un gran incendio.. si no q el cáncer y la leucemia es algo con el cual ya vivimos muchos vecinos de José c paz por el tema de los cables de alta tensión -... por favor pido que alguien se interese por el tema y que me mande un mail con información
    ¿que puedo llegar hacer? ¿como nos tenemos que movilizar con este tema..?
    disculpen las molestias dejo mi mail por si alguien quiere informar o brindar alguna ayuda todo sirve gracias
    la_morocha_karo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola soy victoria y tengo q hacer un trabajo para la escuela de la subestacion ademas de cancer que otros problemnas tiene?

    ResponderEliminar

Seguinos por Email