INDUSTRIALIZARAN ZONA HORTICOLA

MAS IMPORTANTE DEL PAIS SOBRE EL RESERVORIO DE AGUA POTABLE DEL ACUIFERO PUELCHE.
 

Buenos días, mi nombre es Santiago Sautel, soy el presidente del Grupo Pampa Sur La Plata. Me comunico con ustedes para ponerlos en conocimiento de la catástrofe medioambiental que se está llevando a cabo en la ciudad capital bonaerense, y que repercutirá en el resto del país.
 
Trataré de ser breve para ahorrarles tiempo, por eso sepan disculpar si omito alguna información. El Concejo Deliberante platense aprobó la instalación de un Parque Industrial en la periferia de la ciudad (en Poblet). Es el tercero de estas características, a pesar que los dos restantes aun están semivacíos.
 
Para permitir este proyecto, el Concejo Deliberante impulsó una ordenanza para cambiar la nomenclatura de dichas tierras de "Zona Rural" a "Zona Industrial". Es decir, industrializarán la zona hortícola más importante del país para poder hacer avanzar este negocio.
 
En el lugar de instalación se encuentra el acuífero Puelche, que es uno de los reservorios de agua potable más importantes del mundo. En el parque planean instalar curtiembres, es decir, generará residuos como plomo, cromo y níquel, lo cual afectará y contaminará el agua que beben muchos argentinos. Estos residuos generan enfermedades que van desde el retraso mental, anemia, esterilidad, y hasta la muerte.
 
Desde hace dos semanas estamos protestando contra este manoseo de las autoridades. Y a pesar de representar ya a más de diez organizaciones preocupadas por el medio ambiente y la producción frutihortícola de la zona, el intendente local Pablo Bruera se niega a recibirnos.
 
Queríamos enterarlos de la situación, para invitarlos a participar. Esto es algo que trasciende a la ciudad de La Plata, no solo por el alcance del acuífero, sino también porque en esta zona se produce una buena parte de las verduras y frutas que consume la provincia, por lo que la contaminación del agua también afectaría la calidad de los alimentos que consumimos.
 
Actualmente nos estamos reuniendo para discutir como procederemos, y consideramos importante ampliar la convocatoria para magnificar el tema y que las autoridades entiendan las consecuencias nefastas que implicaría este negocio inmobiliario.
 
Un saludo. Gracias por su tiempo.-
 
Santiago Sautel
Teléfono: 0221 15 53 93 431 | 0221 15 57 10 138
 
ADHIEREN: Asociación de Productores de La Plata, Asociación Chacras de Etcheverry, Fundación Biosfera, Federación Agraria Argentina, FIDESE, Pampa Sur La Plata, Comunidad Rural de Los Hornos, Asamblea Popular Olmos, Cooperativa de Agua Olmos, Resistencia Vecinal, ESBNEZ, Asamblea de Vecinos autoconvocados por Ensache de Avenida 66, FOCALP, vecinos, docentes y productores platenses.Asociacion Vecinal Moronense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email