INCENDIO EN LA ROCHA



EN LO QUE PARECE UNA MARATON DE INCENDIOS EN ESTE MOMENTO SE REGISTRA UN NUEVO FOCO DE  FUEGO DETRAS DEL BARRIO LOS MIRASOLES, ESTO YA NO SE EXPLICA SOLAMENTE POR LA BASURA.

EL MUNICIPIO DEBE HACERSE CARGO DE PREVENIR ESTE FLAGELO CON PATRULLAS CONTINUAS CON LOS ELEMENTOS QUE CUENTEN AHORA.
YA HABIAMOS ANTICIPADO QUE ADEMAS DE LAS 150 ESPECIES QUE AHORA ESTAN EN EXTINCION EN LA ZONA GRACIAS A LA REZONIFICACION Y LOS INCENDIOS CORREN PELIGRO LOS POBLADORES.

ESTO HAY QUE PARARLO AHORA.

YA SE REGISTRARON TRES INCENDIOS EN CUATRO DÌAS,

¿EL MUNICIPIO QUE HACE PARA PARAR ESTO?

ESTAMOS TODOS EN RIESGO.



Desde el viernes 9 comenzaron los incendios a los que nos tienen acostumbrados en la Reserva Histórica Laguna de Rocha sin que el Municipio tenga un plan de prevenciòn.
Hoy se repite nuevamente en el final de un camino de tierra que se abre siguiendo la calle Cervetti donde arrojan todo tipo de residuos altamente inflamables, gomas , plásticos, sin ningún control municipal.

El municipio debería estar vigilando la zona y retirar los residuos y por lo menos poner un cartel que diga que es una reserva histórica. (Adjuntamos mapa con zona de los incendios)
En los incendios perecen ya hace dos años gran cantidad de animales , Los cuises  son los mas afectados ya que no pueden escapar y mueren asfixiados al tratar de escapar de los tallos rastreros donde hacen sus cuevas en la "cortaderìa selloana" o pastizal de cortadera.
Las aves pierden sus nidos  que tejen en los juncos ,y sus pichones, tambièn su base de alimentaciòn en los pastizales al quemarse los invertebrados y las espigas.

El intendente Fernando Gray en persona fue informado de estos desmanes ya en el mes de julio del año pasado en una extensa reunión donde nos prometió la protección de la Laguna de Rocha y una agencia ambiental donde se conseguirían camionetas para patrullar y prevenir incendios.
Los incendios a todas luces intencionales y sin control oficial hacen que una Reserva Histórica sea " TIERRA DE NADIE ".

Como prolegómeno a la destrucción que se viene con el polo industrial parece que se ha abandonado estas tierras donde se permite el arrojo de basura en forma indiscriminada y luego su quema lo que hace extender por los pastizales secos del verano, grandes lenguas de fuego que llegan hasta los totorales.

El humo puede verse desde el camino de cintura.
Por eso el municipio de Esteban Echeverrìa debe intervenir inmediatamente para prevenir los incendios que los bomberos voluntarios día a día apagan ya que además ocasionan un peligro a los barrios circundantes y la visibilidad en las rutas.
 


VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario