CORTE RUTA 2

SE ADJUNTA GACETILLA. SE AGRADECE DIFUSIÓN.
 
----------------------
 
La Multisectorial cortará Ruta 2 para protestar contra la instalación de industrias en zona frutihortícola
 
Luego de la aprobación de la polémica ordenanza que permite la instalación de un Parque Industrial en la zona de Poblet, diversas organizaciones de la región, junto a vecinos y productores, se unieron para pedirle al intendente de La Plata que vete la medida. El conflicto que comenzó a fines de diciembre, llegó a mitad de enero con cortes de ruta en  pleno cambio de quincena.
 
En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, señaló que “siempre buscamos el diálogo desde la convicción de que la instalación de un Parque Industrial en la zona hortícola más importante del país es un gravísimo error, con todo lo que ello implica”. Y agregó: “Insistimos en el diálogo aun cuando las instancias estuvieron agotadas, pero ni el intendente Pablo Bruera, ni sus funcionarios, ni los concejales dieron respuesta. El silencio es el arma de la sinrazón, y lamentablemente esto habla muy mal de una gestión que se presenta como renovadora”.
 
Sautel indicó que en la asamblea de la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y la Producción Sustentable, realizada anoche, “se decidió cambiar la estrategia: no cortaremos la ruta 36, sino la ruta 2. Comenzaremos a nuclearnos en las cercanías del distribuidor a las 11.00 del viernes 16”.
 
“Con la adhesión de Eco Raíces, Unión Cívica Radical, Proyecto Sur y Coalición Cívica, ya somos más de 35 organizaciones las que creemos que esto no tiene sentido”, añadió el titular de Pampa Sur La Plata.
 
Finalmente, Santiago Sautel advirtió: “Sabemos que este es un año electoral, y esto les costará caro en el único sentido en que les interesa. No nos detendremos en nuestro reclamo porque, como decía un pensador del siglo pasado, ‘nada estimula más que la impunidad’”. 
 
--------
PAMPA SUR | la plata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario