CONTRA INCINERADOR

Buenos Aires: Fuerte oposición contra un incinerador para la quema de residuos patológicos   
 
Diario NCO de La Matanza (Argentina) 08-01-09

Diversas organizaciones ecológicas se organizaron para manifestarse en contra de un proyecto que pretende implementar la Secretaria de Salud de La Matanza y que consiste en “utilizar un incinerador que ya está instalado sobre la morgue del Hospital del Niño de San Justo, para la quema de residuos patológicos, no sólo del Hospital del Niño sino de todos los centros de salud de La Matanza”.
Así lo informó Claudio Romero, miembro de la Asociación Civil La Curva de San justo, en la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”.
El ecologista alertó acerca “del riesgo” que está instalación significa para la población que vive en torno al Hospital del Niño.
Romero explicó que se enteraron de esta intención “gracias a información que nos brindó la misma gente que trabaja dentro del hospital. Ellos se comunicaron con nosotros porque entienden sobre nuestra preocupación por el ambiente”.
Luego afirmó que el primer contacto que tuvieron al consultar sobre esta intención fue con el director del Hospital del Niño, Enrique Suárez “él nos confirmó que tenían la intención de utilizar el incinerador que ya está instalado sobre la morgue del hospital”.
Al recibir la confirmación, la Asociación Civil La Curva, de San Justo, junto con la organización Peluffo Ecológico, de Villa Luzuriaga se organizaron para presentar un reclamo ante el defensor del Pueblo de la Nación, y para pedir colaboración de otros organismos ambientalistas.
El ecologista indicó que desde Greenpeace nos recomendaron los pasos a seguir y detalló que como primera medida “comenzamos a juntar firmas y hablar con los vecinos para que se enteren de los problemas que esta tecnología acarreará al ambiente y a la zona cercana al hospital”.
“Como segunda medida vamos a denunciar al director del hospital, al secretario de Salud y por último al intendente – Fernando Espinoza”, adelantó.
Por lo que destacó que “hace tres días comenzamos con el asunto de juntar firmas y para informar a los vecinos, vamos hacer una marcha el próximo miércoles 28 de enero, hasta el Hospital del Niño de La Matanza, para oponernos a la puesta en marcha del incinerador de residuos patológicos”.
La convocatoria está convocada para el 28 de enero a las 12.00 en la intersección de las calles Granada y Centenera, en San Justo, y contará con la participación de otras organizaciones vecinales del Distrito que también luchan contra la contaminación.

At. Lic. Silvana Bujan 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario