FUERA RIGOLLEAU-BERAZATEGUI

BERAZATEGUI-FUERA RIGOLLEAU


Nuevamente, como desde hace tres años, el pasado domingo 7 de diciembre, nos convocamos en la esquina de  21 y 145 en el 13º Encuentro cultural por la vida justo frente a la subestación Rigolleau.

                El encuentro empezó a las cinco con la participación de la murga Los Inconformes de Siempre, seguida del taller de murga del Centro Cultural. Las murgas alegraron la tarde de la gente que, a pesar del calor, ya se iba acercando a la esquina. Cerca de las seis de la tarde se presentó NS/NC, una banda que apoya y acompaña la lucha desde hace mas de dos años y ya casi es una tradición en nuestros festivales. Luego, por primera vez en un encuentro, se presentó La Granja de la Gorda Culona, una banda que por su calidad sorprendió a todos los presentes. Finalmente le tocó el cierre a  DonSinSombra, otro clásico en los festivales que, como siempre,  dieron otra muestra más de compromiso y solidaridad con el barrio.  

                En el taller de serigrafía, durante todo el día la gente se hizo estampar sus remeras con diferentes consignas en repudio a la contaminación. El bufet de gaseosas y, especialmente, los pancitos rellenos caseros fueron el condimento del día.

                A pesar de la bronca y la tristeza que todos sentimos cuando las cuadrillas de EDESUR taparon los cuatro murales que con tanto esfuerzo habíamos pintado, sobró voluntad para realidad nuevas actividades artísticas abiertas a la participación de todos los asistentes.

                Los numerosos jóvenes de la comunidad que apuestan a un futuro mejor, junto con los vecinos, hicieron posible este festival donde nuevamente quedo plasmado que, a pesar de las intimidaciones, la censura y la represión, seguiremos luchando por el traslado de la subestación fuera del casco urbano.

                Como siempre agradecemos a todos los que participaron y colaboraron y, en especial, a los vecinos de Ituzaingo, Florencio Varela, Ezpeleta y Wilde que se movilizaron hasta aquí para acompañarnos.

fueralasubestacion.blogspot.com

vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

 

Traslado definitivo de la subestación Rigolleau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario