POLITICA DE REYES MAGOS

 
----- Original Message -----
From: Juan Vegue
 

 

Según puede interpretar un ciudadano común de las palabras de Stornelli en nuestra Casa de la Cultura, cuando dice;  "no venimos a traer soluciones sino herramientas de trabajo" surge que estamos en un problema de credibilidad sin animo de ofenderlo como lo hacen de costumbre estos soberbios funcionarios que hacen política de Reyes Magos.

Digo van con la bolsa de regalos por cada distrito llenando de ilusiones a la gente mostrando exageradamente  su inmensa generosidad a la hora de devolver lo que nos corresponde por derecho.

 

Lo mismo sucede con las inauguraciones de Obras ya son tantas que a la hora de finalizarla, si llega ese día claro,  perdimos la cuenta sobre cuantas veces se inauguro.

La noticia debería ser el final de obra no la faraónica inauguración teatral incluido vestuario que hacen de sus anuncios ya que cada vecino choca con la realidad cuando entra a un supermercado argentino o chino, sube a un colectivo o tren o cuando le llegan las facturas de las privatizadas (eso esta bien las AFJP y aerolíneas no) u observa su salita, escuelita, comisaría y medio ambiente de barrio, etc. 

 

 Este gobierno nacional y provincial habla de sus maravillosos planes para el futuro ciudadano olvidando sistemáticamente que quienes sufren el problema no tienen margen de recibir verdades a medias porque conocen el asunto de cerca no desde el escritorio o las traducciones incompletas de sus cuadros y es cuestión de tiempo para descubrir el engaño.

 

Por ello decimos cuando la relación ciudadanos/Policías, según nos comenta un alto Jefe policial de Brown, debería ser 1.000 a uno en todo el territorio Bonaererense UD. toma el ejemplo de su comisaría y da cualquier numero.

 

De inmediato pensamos y comentamos a modo de ejemplo: en nuestro barrio “Don Orione” Claypole sede de nuestro Centro Ciudadano, esa relación da 3.000 a uno siendo generosos con Stornelli y teniendo en cuenta que se dividen en tres cuadriculas tenemos 18 policías para atender a 60.000 ciudadanos. También esta generosidad permite no aclarar cuantos de esos 18 realmente están para prevenir delitos y cuantos para tareas generales, partes de enfermo, tramites, atención de la comisaría y sus cositas, etc.

 

Estimados lectores no se que piensan Uds. Pero yo creo que nos toman el pelo descaradamente. En primer termino se debe cumplir con lo esencial que seria la dotación necesaria de efectivos, (si no hay efectivos asignar tareas administrativas a civiles asimilados) la sede o comisaría y las herramientas de trabajo, llámese radio, balas, chalecos, móviles, apoyo, etc. etc.

 

Planificación y proyectos son los responsables del éxito en todo emprendimiento y los ciudadanos solo vemos parches y mas parches, si bien estos móviles serán de gran utilidad creemos que es una medida insuficiente y demagógica.

Que la Provincia permanece también sin cobertura en materia de seguridad y prevención por falta de voluntad política y políticas que intenten esos objetivos y que el 911 puede ser una buena alternativa pero en la práctica llega ante el hecho consumado o a la escena del crimen.

 

No hay efectivos necesarios, no hay política de prevención no hay voluntad de planificación, no hay futuro por ahora para la seguridad argentina.

Si hay posibles soluciones, si hay alternativas para corregir la situación actual, si hay opciones como para resolver todos nuestros problemas, sin embargo parece que así como están las cosas la política de Reyes Magos es la más conveniente…

 

 

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario