VTE. LOPEZ- LO ESTAN ENVENENANDO Y PIDE AYUDA


Abril de 2008
Por favor, ayuda
Envenenamiento por gases o vapores, informe mas reciente

Desde diciembre de 2007 respiro casi todos los días en mi casa y jardín algo que causa dolor en ojos, garganta, lengua y pulmones, a veces en oídos y piel de la cara, mareo, náusea, confusión, aturdimiento, una conmoción o choque en el tórax, todo esto a los pocos segundos de respirarlo. Estos efectos se pasan si estoy unas horas lejos de mi casa
Después de un mes me causó efectos que duran mucho mas: una contracción violenta en el tórax por unos dos segundos, atrás del esternón. Esto pasa varias veces por día. Y debilidad general, desgano, temblores y fallas en la coordinación de movimientos, sobre todo en los brazos, manos y piernas. Dificultad para dibujar, para encontrar las palabras al hablar y para pronunciarlas. Caída de pelo. Todo esto hace disminuir mi vitalidad, cada día que respiro estos gases estoy menos vivo y mas muerto.

El olor que se percibe cambia, a veces es muy fuerte, otras muy poco. Hice estudios de química general, orgánica y biológica, conozco olores de productos químicos y afirmo que a veces parece acetona, otras Poxi ran, otras como detergente, pero muy fuerte. También parece éter, cloroformo, yodoformo. Otras veces huele como ácido clorhídrico o sulfúrico. Muchas veces se olió como cianuro. Puede ser una mezcla de sustancias.
Esto puede causar en mi y otros daños permanentes en pulmones, cerebro, corazón, ojos. Alteraciones del gusto y el olfato. Cáncer. Pérdida de coordinación de los movimientos. ¡Es mucho peor que una molestia! Puede matar, o dejar inválido, lisiado, discapacitado, disminuido en las posibilidades. No se puede tolerar que respirar duela. Eso no está bien, no es justo, no corresponde. Hay derecho al aire puro, a respirar sin miedo, sin dolor.

Nunca había pasado todo esto antes de diciembre de 2007; estoy en la casa desde 1976. Desde hace años cuido mi salud, no fumo ni tomo alcohol, me cuido con las comidas, mi salud física y mental era muy buena. Eso está siendo destruido, desde diciembre de 2007 estoy siendo envenenado, casi siempre de a poco, a veces con mucha intensidad.
Y desde esa fecha no puedo dormir bien, por los olores, miedo, disgusto, duda, tensión y angustia. Estoy siendo destruido, deteriorado. Ya me da miedo, amargura y disgusto respirar en mi casa!, entrar en mi casa! No puedo descansar. Estuve durmiendo en casas de gente amiga, gastando tiempo y plata por viajes, molestando a esa gente. Eso no es bueno.
Perdí la tranquilidad. Estoy siempre cansado, desganado, triste. No se puede ser feliz ni satisfecho en estas condiciones.

Denuncio todo esto y pido ayuda desde que empezó (12/2007). La policía y la fiscalía de Vicente López se negaron a recibir mi queja porque los vecinos dicen que nunca olieron nada. Yo no sé porqué en las casa vecinas puede no estar el problema, en mi casa está y me hace muy mal, viene veneno de algún lado en cantidades grandes, me está destruyendo la salud y la tranquilidad, me está matando, por momentos despacio, otras veces muy rápido. Una empleada (Lili) de la casa de enfrente (familia Skubala) vino a mi casa a mi pedido y olió “como Hortal” (veneno contra insectos) y sufrió ardor en la garganta.

Me están obligando a investigar y razonar para explicar y dar solución a este problema, pero no tengo experiencia, dinero, aparatos ni tiempo para hacer eso, tengo que hacer otras cosas. Hay personal técnico que puede hacerlo, y es responsabilidad del gobierno hacerlo.
Pero hasta ahora lo que vi es que viene gente del gobierno– nunca cuando yo denuncio que el olor es muy fuerte - , vienen cuando es muy leve. Dicen “yo no huelo nada” y “los vecinos dicen que no huelen nada”. Parece que aceptan que no hay nada y por eso creen que no hay razones para hacer nada. A veces es verdad que no hay nada, ¡pero otras veces hay algo que me está envenenando!
Pero los funcionarios y técnicos que vinieron conversan entre ellos. Me preguntan muy poco qué pasa, parece que les interesa poco lo que percibo y sufro. En todas partes hay una voluntad muy fuerte de negar el problema.
Sostengo que la causa es: sustancias sintéticas, artificiales, venenosas, muy volátiles, producidas por industria, que alguien está volcando en algún lugar en cantidades grandes de un modo irresponsable y sin control.
Hasta que no se sepa qué es, no hay que descartar ninguna posibilidad. Puede ser una acción no conocida ni imaginada por autoridades y técnicos que intervinieron.

Para encontrar la respuesta hablé de esto con muchas personas, primero con lo que mas tienen que conocer y ocuparse de estos temas: defensa civil, Vicente López alerta, policía, bomberos, emergencias, AySA, delitos ambientales, policía ecológica, defensor del pueblo de Vicente López y de la nación, en la municipalidad de Vicente López seguridad e higiene, salud ambiental, etc., y con químicos, ingenieros, arquitectos, médicos toxicólogos, ... hasta ahora no se encontró solución.

Causas posibles

A) Las cantidades muy grandes de productos con ingredientes venenosos y volátiles, que se usan en la industria de la construcción con poca conciencia del daño que causan. Entre otros: - pinturas, funguicidas, solventes, removedores, etc. Mi casa está rodeada por mas de diez obras en ejecución. En el partido son miles.

B) Dice un comisario retirado (Weckesser) que hasta en barrios insospechables se arman fábricas ocultas de “paco” y “crack”, usan cantidades grandes de sustancias que dan los olores que hay en mi casa y mi jardín: acetona, éter, cloroformo, ácidos clorhídrico y sulfúrico, cianuro. Muchas veces están en casas que se ven deshabitadas o en refacción (hay varias muy cerca), y en camiones y acoplados que se cambian de lugar. Otras personas me dicen algo que no se debe rechazar porque parezca raro, se sabe de casos mucho mas graves, como secuestros y asesinatos pidiendo después rescate, como el caso Puccio en San Isidro. Se trata de que estos criminales de la droga, con mafias inmobiliarias, a veces atacan con las sustancias mencionadas a personas que viven solas para asustarlos para que no los denuncien, o para alejarlos o matarlos, y por esto hubo muertes en Hurlingham y otras localidades. ¿Es inteligente rechazar esta posibilidad sin investigarla? ¿Porqué cuando vienen funcionarios o técnicos es muy leve el olor? Esto que parece una dificultad puede ser la clave para encontrar la respuesta. Es muy extraño que en toda la casa y en todo el jardín hay gases tóxicos y parece que en las casas vecinas no hay nada, y que cuando vienen funcionarios no hay nada. Llama la atención, sugiere una acción conciente, planificada por alguien que me está envenenando cuidadosamente.

C) Industrias alejadas (puede ser cerca del acceso norte, en Florida, Villa Martelli, Villa Adelina, etc.), que tiran desechos tóxicos en tuberías (esto es muy sabido). Debajo de la calle en que está mi casa (San Lorenzo 874, en La Lucila) hay un caño de mas de 2 m de ancho para el agua de lluvia. Puede ser que por conexiones normales o clandestinas lleguen esos tóxicos hasta mi casa y salgan por rajaduras, defectos o fallas en los SUMIDEROS. Rajaduras hay, en varios lugares sale agua del pavimento en el medio de la calle.

D) Industrias clandestinas, ilegales o no declaradas, talleres o actividades particulares, en garajes o galpones chicos, que están cerca y usan sustancias tóxicas: galvanoplastía (cianuro y ácidos), hacer tablas de wind surf y botes de fibra de vidrio y resina (solventes venenosos), y vuelcan sus desechos en desagües o se evaporan y llegan con el viento.

Es necesario investigar hasta saber que sustancias me están dañando, de dónde vienen, y detener el problema. Antes que la situación empeore o yo o otras personas mueran envenenados o por infartos.

Ricardo Barbetti, DNI 7590408,

ricardo@macn.gov.ar

Teléfono 4 799 3455

San Lorenzo 874,

La Lucila, Partido de Vicente López

1 comentario:

  1. yo estoy investigando sobre el tema de como lo pueden envenenar ya que creo que alguien en casa lo esta haciendo cada dia estoy peor y cada vez que como me siento mal pero vivo con la familia de mi esposo y mi fa,milia esta en otro pais y temo que como no estoy segura el decirlo sea peor para mi, que debo hacer?

    ResponderBorrar