CABA- VILLA CRESPO- INUNDACIONES 28-02-08

CABA-VILLA CRESPO-INUNDACION FEB.2008


Estimados integrantes de APEVU:
Les adjunto fotos testimoniales de lo que dejó esta inundación en la calle donde vivo. Y el pedido al Gob de la Cdad, que efectuó la Junta Barrial, que incluye la manera de evitar que las veredas queden embarradas después de cada temporal. Algo que tampoco fue consierado hasta el momento. A pesar de tener número de registro 5299derivado a la Dir Gral de Espacio Público.

En Villa Crespo, el OLEAJE producido por el tránsito introduce el agua en las casas. Es un problema, tanto o más perjudicial que el nivel del agua. A la altura de la calle Olaya esq. Belaustegui, hemos pedido oportunamente señalización de desvio del tránsito, a todos los gobiernos incluido el actual. Como vecino estoy harto de tener que salir a desviarlo, junto a otros vecinos de la cuadra.

Pero es de lo que podemos y debemos necesariamente ocuparnos los vecinos.
EL QUE MUCHO ABARCA...

Por eso empezamos por el bache de la esquina.
Nos ocupamos de lo que está a nuestro alcance.
Logro tras logro a nivel vecinal y luego barrial.

En cuanto a lo comunal también pero en menor medida. Respecto a la ciudad nos ocupamos un poco.
Es decir: La mejor participación es la que empieza por casa.
Y se proyecta. NO AL REVES.

No nos arrogamos con exclusividad, como alguna asociación, la anulación del proyecto de los reservorios,pero si testimoniamos que contribuimos ampliamente, fundamentando su inutilidad.

Pero por sobre todo realizamos la tarea de relevamiento vecinal de las calles annegables de nuestro barrio. Asi el plano logrado fue tomado por el Gobierno de turno y publicado oficialmente.

Insistimos en que no circule transito por esas calles annegadas. Es algo posible. NO ES FARAONICO.
Contribuye a morigerar el efecto de las inundaciones.

Invitamos a que cada cual se ocupe de resolver las cuestiones menores en su propio barrio, en vez de proponer contraproyectos grandilocuentes. A lo sumo contribuyamos con sujerencias, asesoramiento y control de las grandes obras.
Pero sin descuidar el lugar de residencia.

La suma de acciones locales contriburan a lograr la ciudad que queremos. Y no la visión global de la ciudad la que aportará solución a los barrios.

A continuación le trascribo un comunicado de la Junta Barrial de Villa Crespo.

A tres días de asumir, el actual gobierno de la Cdad, este, recibió una solicitud de SEÑALIZAR el desvío del tránsito por calles annegadas (ver archivo adjunto).

La nota fechada 13-12-07
en su punto 1º) lo expresa e indica puntualmente.
Firma la solicitud, La Junta Barrial de Villa Crespo.
El pedido, debribó en el Registro 5292 ante la Dir Gral de Desarrollo Urbano. LA SEÑALIZACION NO FUE COLOCADA.

Hoy, 28 de febrero de 2007, las compuertas de las casas de los vecinos de Villa Crespo fueron sobrepasadas por el OLEAJE producido por el tránsito. (ver foto adjunta, barro tras compuerta).

Cuando los gobiernos no solo escuchen y deriven, sino también atiendan los reclamos vecinales, oportunamente, Bs As y sus barrios van a estar muy buenos.


Hugo Tornese Presidente de la Junta Barrial de Villa Crespo.

Dijo Tolstoi: "Pinta tu aldea y pintarás el mundo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario