ESTEBAN ECHEVERRÍA- BASTA DE TALAR ÁRBOLES!!!

ESTEBAN ECHEVERRÍA- TALA DE ÁRBOLES HOGAR ESCUELA




La noticia que está recorriendo el distrito, la tala de eucaliptos y pinos en el Hogar Escuela Egb nº 22, perteneciente al distrito de Esteban Echeverría está haciendo estragos mientras la Organización Mundial de la Salud está creando un programa para que se planten miles de árboles.

La tala de árboles es un ataque a la humanidad, ya que los árboles son los únicos capaces de detener el cambio climático y frenar inundaciones y huracanes que están ocurriendo a nivel mundial, ya que los árboles tienen la capacidad de absorber los gases de efecto invernadero.

Pero en Esteban Echeverría, siempre descolgado de la realidad mundial se talan árboles en el predio del Hogar Escuela situado en Richieri y Newbery, como ya ha sucedido años anteriores sin que las autoridades tomen las medidas preventivas del caso.

Ante estos actos inadmisibles la naturaleza ya está reaccionando por que es evidente que un sistema tan perfecto como es la tierra no va a permitir que una sola especie, la más depredadora, el humano, termine con todo.

Ante el desequilibrio climático producido por la tala de árboles para construcciones, monocultivos y sin motivo aparente como en Esteban Echeverría y el abuso del uso del petróleo, se ha producido el cambio climático que vienen denunciando las organizaciones ambientalistas.

Pero el caso de el Hogar Escuela está agravado por que el bosque exótico de aprox. 70 hectáreas luego de medio siglo de haber sido plantado por el primer gobierno peronista, se ha adaptado perfectamente al ecosistema "Laguna de Rocha"y ya es parte del sistema autóctono sirviendo de apoyo a las especies que viven tanto en la laguna como en el bosque.

Se observacomunmente en el bosque que están talando, colibríes , mariposas, caranchos , chimangos, ampularias nutrias, coipos, que están en las listas rojas de especies en riesgo de extinción por la UICN , también lechuza de campanario (Thito alba),y lechuzón de campo, también los maestros han visto especies de alconones que bajaban a descansar en los playones por la alta adaptación que tienen con humanos al no ser molestados.

Al verse tan desvastado el bosque natural de la laguna por los habitantes que han llegado desde los realistas, los colonos, las primeras estancias, el uso para leña, la construcción de rutas como Faír(donde todavían quedan talas (especie en riesgo), las construcciones etc. El sistema "laguna de rocha" se encuentra ahora en un delicado y perfecto equilibrio con el bosque de eucaliptos y pinos que forma parte de ese formidable ecosistema.

La naturaleza en su inteligencia intrínseca se ha ido acomodando pero este tipo de tala de bosques que son injustificables desde todo punto de vista, va a generar un desequilibrio del que todos nos vamos a lamentar si no actuamos YÁ ! . ESTE DESEQUILIBRIO VA A PROVOCAR FALTA DE VIVIENDA PARA LA FAUNA TERRRESTRE , ACUÁTICA Y AVES que quedaran sin lugar de descanso y sin árboles para anidar. Va a producir la muerte de la fauna. No solo de la fauna si no que están depredando los lugares de recreación de los niños que asisten al establecimiento.

La tala además va a producir superficies inundables y falta de firmeza en el suelo, no olvidemos que la zona es el valle del Río Matanza cuya altura es próxima a la del nivel del mar, es de público conocimiento las grandes cantidades de agua que absorven los eucaliptos.

Por informaciones que llegan del Hogar Escuela hay árboles talados todavía frescos y troncos tirados por el parque ya que otros troncos se habrían llevado en camiones en dirección a Ezeiza.

Las autoridades Municipales de Esteban Echeverría ya están enteradas del asunto y según nos informó el jefe de gabinete Sr.Urchipía hoy mismo se iban a hacer presentes en el Hogar Escuela Egb nº 22 para hacer las investigaciones del caso.

Los vecinos exigimos por que nos ampara el artículo 41 de la Constitución Nacional que sea detenido de inmediato el desmonte por las autoridades municipales , que son responsables de intervenir en estos casos donde el territorio es Esteban Echeverría.

Que informen en el día de mañana a mas tardar al público y los interesados así como por medio de comunicados o conferencia de prensa.

Que este caso ya se pasó de grave y esperamos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias.

También solicitamos a los periodistas se acerquen al lugar para que estemos todos informados y a los funcionarios del HCD, como Silvina Celasco que está muy interesada en el caso, Jorge Bosque y el Diputado provincial Walter Martello, que desde el año 96 viene defendiendo la Laguna de Rocha.

Hoy somos todos responsables,no seamos partícipes de la destrucción del mundo.




VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATOMICO EZEIZA
POR EL CIERRE DEL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
San Ignacio, Siglo XX, La Morita, Martínez Moreno, Monte Grande, La colina , Cementerio, Siro Comi, La Campana , Transradio, San Carlos , Malvinas , De las Localidades de El Jaguel , Monte Grande y 9 de Abril y Canning . Partido de Esteban Echeverría. Vecinos de Cañuelas.

2 comentarios:

  1. Fabian Galeano, ya todos sabemos que sos vos el que publica estas notas, porque queres ensuciar a nuestra directora Mirta Parravicino. Pero basta, ella ordeno el desmonte, para vender la leña y asi tener ingresos a la cooperadora, basta porque lo que hizo, fue una causa justa.

    ResponderBorrar
  2. hola, soy vecina de luis guillon y estoy interesada en participar activamente juntando firmas, o generando una asoc civil pro-plantacion de arboles en esteban echeverria, alguien podria comunicarse conmigo? 42818250 gracias Vanesa

    ResponderBorrar